martes, 8 de abril de 2014
¿Porqué utilizar la copa menstrual?
La copa menstrual es la mejor forma de afrontar la higiene femenina durante la menstruación y la menos intrusiva para el organismo. Su uso contribuye a la preservación del medioambiente. La copa menstrual se ha convertido en la alternativa saludable y ecológica al tampón, además de que supone un importante ahorro al tratarse de un producto reutilizable.
Mientras la mayoría de productos provocan sequedad y dejan fibras o residuos en el organismo, la copa menstrual es absolutamente innocua y respeta la flora natural de la mujer. Se introduce dentro de la vagina como el tampón pero no es absorbente, recoge el flujo vaginal reteniendo hasta 3 veces más que un método tradicional .Aunque la frecuencia para vaciar tu copa menstrual depende del flujo menstrual de cada mujer, se recomienda usarla al menos cada 12 horas. La gran capacidad de las copas menstruales permiten utilizarlas toda la noche sin preocuparse de posibles pérdidas o flujo..
Gracias a su fabricación a base de silicona médica, no contiene pesticidas ni químicos como muchos productos de algodón, es hipoalergénico y por tanto, idóneo para mujeres con piel sensible y alergias.
Durante una menstruación hace falta aproximadamente una caja de 20 tampones. la copa es reutilizable y dura varios años, su precio ronda los 30 euros por lo que en 5 ó 6 periodos se amortiza su coste.
Una mujer tiene aproximadamente 500 menstruaciones a lo largo de su vida y usa de media 11.000 tampones o compresas. No deshacerse de estos aplicativos de forma adecuada contamina nuestro planeta. En 2010 se encontraron 26.318 tampones y aplicadores en las playas del mundo entero. A nivel local, datos más recientes, señalan que en 2012 fueron localizados una media de 10 tampones y aplicadores por cada kilómetro de playa de nuestro país.
¡ANIMATE A USARLA!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario